Acondicionamiento Acústico para Comedor Escolar en la Escuela Europea de Alicante

Acondicionamiento acústico  para comedor escolar en la escuela superior de alicante

 

DESCRIPCIÓN: 

En este nuevo proyecto de acondicionamiento acústico partimos de un gran espacio en el cual no existía ningún tipo de absorción acústica, lo que provocaba un gran problema de ruido. En la gran mayoría de los comedores escolares nos encontramos con el mismo problema; Espacios grandes, con muchas superficies reflectantes como ventanas, suelos y mesas que no absorben el ruido, sino que lo proyectan aún más. En este caso esto provoca una gran reverberación, que resulta muy agotador tanto para los niños como para el equipo de trabajo.

Cada día, alrededor de 2 millones de niños comen en comedores escolares. Esta cifra sigue aumentando, por lo que es crucial trabajar en el acondicionamiento acústico de estos espacios. El ruido excesivo genera conflictos entre los niños y aumenta el estrés. Un mejor confort acústico mejora el bienestar de los niños y de los trabajadores. En este comedor, el ruido era tan fuerte que los niños terminaban hablando a gritos.

Antes de comenzar cualquier proyecto acústico siempre realizamos una práctica que consiste en grabar una señal impulsiva utilizando un globo, con ello medimos el tiempo de reverberación de la sala. Una vez recopilada toda la información, nuestro equipo de ingenieros acústicos y diseñadores se pusieron manos a la obra para crear un espacio donde el tiempo de la comida fuera, un momento donde relajarse, comer tranquilo y disfrutar de la compañía de los compañeros.

Este tratamiento de acondicionamiento acústico, lo hemos dividido en dos fases:

1. El acondicionamiento en el techo, con Baffles [ECO]Panel personalizados: Este tipo de panel acústico maximiza por dos la absorción, ya que al estar colgados de manera vertical absorbe el sonido por ambas caras.

2. Acondicionamiento en paredes con Regular [Eco]Panel y Regular Foam Basoc. Colocar paneles acústicos en las dos paredes frontales refuerza la absorción de sonido.

Y por último y como toque extra unos árboles decorativos en [ECO]Panel en el centro de la zona infantil. El toque de inspiración lo aportó la proximidad del mar Mediterráneo, la magia del atardecer y la serenidad de la naturaleza, convirtiéndose en el toque de diseño que nos hizo culminar de manera creativa este proyecto.

Una vez llegado a su fin con el acondicionamiento acústico, hemos conseguido reducir significativamente la reverberación y aumentar el confort acústico. Ahora todos los asistentes a este comedor disfrutarán de un espacio acogedor y con una acústica perfecta. ¿Te ha gustado este proyecto? Si estás interesado en acondicionar un comedor escolar puedes contactar con nosotros en eliacoustic@eliacoustic.com.

Si te gusta como ha quedado el proyecto y quieres un presupuesto a medida para tu restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí o en eliacoustic@eliacoustic.

Préstamo cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
Ir al contenido