0 elementos

Acondicionamiento acústico de sala de prensa de un Ayuntamiento de Andalucía

Descripción del proyecto

Cuando pensamos en salas con acondicionamiento acústico solemos pensar en grandes salas dedicadas a la música, como auditorios, teatros…. Pero este tipo de salas no las únicas que requieren de una buena acústica para conseguir unos buenos índices de inteligibilidad de la palabra, o para que se escuche bien la música.

En este proyecto nos llamaron para mejorar la acústica de una sala de Rueda de Prensa de un Ayuntamiento de Andalucía. Un tipo de sala que a priori no pensamos en ella cuando pensamos en recintos que requieren de un tratamiento acústico especial, pero en las cuales el acondicionamiento acústico es básico para que el sonido de las ruedas de prensa se pueda captar bien, y después poder retransmitirlo.

Esta sala de Rueda de Prensa, se trata de una sala rectangular con un pequeño estrado donde hay una mesa de conferenciante donde la persona que vaya a exponer se sentará y hablará de cara hacia las butacas de la audiencia. En concreto esta sala ya disponía inicialmente de un techo perforado, el cual se tiende a pensar que tiene muy buenas cualidades acústicas, pero realmente es efectivo solo en una banda estrecha de frecuencias, relacionada con el diámetro de sus perforaciones. Para complementar la poca absorción acústica que tienen este tipo de techos, complementamos incorporando paneles acusticos EliAcoustic fonoabsorbentes en paredes. La combinación de colores elegida busco la combinación con el resto de diseño y estética de la sala. Estos paredes están optimizados para el espectro de la voz (que será la principal fuente de ruido de la sala de prensa).

Con este tratamiento acústico la sala de Rueda de Prensa pasó de tener una mala acústica, a tener una acústica optima donde poder hacer presentaciones, y que tanto los oyentes, como las grabaciones de audio tuviesen una calidad de sonido ideal.

Descubre más sobre productos EliAcoustic 

Toni Sebastia Soler
Toni Sebastia Soler
2022-03-25
Grandes profesionales de la acústica con muy buenas soluciones decorativas para lograr el mejor resultado sonoro o el mayor aislamiento. Absolutamente recomendables.
EDUARDO VALDUNQUILLO
EDUARDO VALDUNQUILLO
2021-12-07
Grandes profesionales en el mundo del tratamiento acústico. Cuentan con un producto de una excelente relación calidad precio.Muy recomendables.
MYC HiFi
MYC HiFi
2021-12-06
Great guys to work with!
Guzman
Guzman
2021-12-02
Con pocas empresas consigues una relación tan cercana, sencilla, fluida y profesional como con Eliacoustic. Da gusto trabajar con ellos. Su predisposición a resolver dudas o problemas que nos surgen es admirable y totalmente recomendable. Gracias por todo, seguir así.
Marcin Supel
Marcin Supel
2021-12-01
Excellent customer support!
Lorén Alloza
Lorén Alloza
2021-12-01
Calidad y un gran servicio de atención al cliente. En Silent Technology llevamos años trabajando con ellos y seguiremos haciéndolo.
Antonio Martínez Calderat
Antonio Martínez Calderat
2021-12-01
Servicio óptimo, buenos plazos de entrega y gran atención.