Acondicionamiento acústico de un Home Studio

Descripción del proyecto

Cada vez es mas habitual, que tanto músicos profesionales como amateurs, dispongan de un pequeño estudio de grabación en su casa

Esto permite poder grabar maquetas con la mejor calidad de sonido, y también poder disfrutar de la música con una mejor calidad acústica.

Para ello proponemos realizar un acondicionamiento acústico básico, donde se trabajan las zonas de primeras reflexiones:

Es decir, pared delantera (zona ubicada en la pared detrás de los altavoces, y cubriendo el área que queda entre ambos). también cubriremos las paredes laterales izquierda y derecha, a colocando paneles acústico centrados a la altura del oído. Por ultimo, la zona del techo también será tratada, cubriendo el área delimitada entre la posición de escucha y los altavoces.

Partiendo de una sala con una estética y colores como la de la foto, para la pared frontal (detrás de los altavoces), emplearemos nuestro panel Radar, en alguno de los colores de la gama Pure, Para las paredes laterales podemos instalar unos paneles Regular 60,4 también en acabado Pure, con el mismo color, o alguno que combine con el de los Radar de detrás de los altavoces. Por ultimo, para el techo, instalaremos los difusores acústicos Fussor 3D black.

Préstamo cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
Ir al contenido