Baffles acústicos para sala de eventos y conciertos

Descripción del proyecto

CLIENTE: ALTAFONTE

UBICACIÓN: MADRID

DESCRIPCIÓN:  Las salas de eventos, exposiciones, charlas y conciertos también requieren de unos parámetros acústicos específicos para que las diferentes actividades que se celebren allí, puedan ser escuchadas y disfrutadas por la audiencia.
Es demasiado habitual, por desgracia, el escuchar una charla o conferencia, en una sala sin Acondicionamiento Acústico, y el resultado todo los conocemos: no se entiende al conferenciante.

Lo mismo sucede en salas de exposiciones donde no se presta atención a la acústica. Es estos espacios donde el confort acústico y el silencio deberían ser primordiales para facilitar la reflexión.

Por ello, siempre recomendamos acondicionar acústicamente la sala al tipo de uso que se vaya a realizar en la sala. Pero también es cierto que muchas veces se trata de salas polivalentes, donde se pueden desarrollar multitud de eventos de diferente índole, como charlas, reuniones, presentaciones de productos, música en vivo…. En estos casos la acústica debe alcanzar un punto de equilibrio y compromiso entre los diferentes usos, para que resulte útil y funcione bien para todos ellos.

Este es el caso de la sala de eventos de la Empresa Altafonte. En este espacio la empresa celebra desde reuniones de trabajo, pasando por comidas de empresa, presentaciones, conciertos…. Por ello, hubo que realizar un acondicionamiento acústico que hiciese compatibles todos estos usos. Con este objetivo planteamos un tratamiento acústico a base de bafles acústicos colgados del forjado, y para reforzar la absorción acústica, encima del techo del modulo central de la sala se instaló también material fonoabsorbente, que pese a quedar oculto a la vista, sirvió para corregir el tiempo de reverberación de la sala.

Con esta actuación en el campo de la acústica, la sala paso de ser un espacio con poco uso debido a su mala acústica, a disponer de un lugar donde poder hacer presentaciones de empresa, ruedas de prensa, e incluso conciertos que se graban y emiten via Streaming o en Redes Sociales.

Descubre más sobre productos EliAcoustic 

Toni Sebastia Soler
Toni Sebastia Soler
2022-03-25
Grandes profesionales de la acústica con muy buenas soluciones decorativas para lograr el mejor resultado sonoro o el mayor aislamiento. Absolutamente recomendables.
EDUARDO VALDUNQUILLO
EDUARDO VALDUNQUILLO
2021-12-07
Grandes profesionales en el mundo del tratamiento acústico. Cuentan con un producto de una excelente relación calidad precio.Muy recomendables.
MYC HiFi
MYC HiFi
2021-12-06
Great guys to work with!
Guzman
Guzman
2021-12-02
Con pocas empresas consigues una relación tan cercana, sencilla, fluida y profesional como con Eliacoustic. Da gusto trabajar con ellos. Su predisposición a resolver dudas o problemas que nos surgen es admirable y totalmente recomendable. Gracias por todo, seguir así.
Marcin Supel
Marcin Supel
2021-12-01
Excellent customer support!
Lorén Alloza
Lorén Alloza
2021-12-01
Calidad y un gran servicio de atención al cliente. En Silent Technology llevamos años trabajando con ellos y seguiremos haciéndolo.
Antonio Martínez Calderat
Antonio Martínez Calderat
2021-12-01
Servicio óptimo, buenos plazos de entrega y gran atención.
Préstamo cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
Ir al contenido