Paneles Acústicos de Madera para sala Hi-End

Cliente: Nagra

Ubicación: Europa

Descripción del proyecto

La calidad final de sonido que nos proporciona un equipo de Audio Hi-End, viene determinada no solo por sus componentes electrónicos, si no también por la acústica de la sala. Al final todo el conjunto (equipo sonido + sala) se comporta como un sistema, siendo cada uno de los elementos un eslavon en la cadena. Desde el reproductor, pasando por el previo, etapa de potencia, cables, altavoces, sala…. El sonido pasa por todos ellos de un modo y otro hasta que finalmente llega a nuestros oídos.
De nada nos servirá el mejor equipo de sonido del mundo, si lo instalamos en una sala con mala acústica, ya que cualquier cosa que suene en dicha sala se distorsionará y sonorá mal. Por este motivo es tan critico el buen acondicionamiento acústico en las salas de música y especialmente en las salas de audio Hi-End.
Para controlar el tiempo de reverberación en esta sala, y las reflexiones traseras de los altavoces, esta sala se ha tratado con el panel acústico EliAcoustic Marine Luxury Old Wood. Un panel acústico con terminación en madera, y cuya geometría aporta un perfecto equilibrio entre absorción acústica y reflexión, necesaria para mantener el correcto brillo del sonido y que asi los timbres de instrumentos de viento y metales suenen con una precisión que parece darles vida de nuevo dentro de la sala.
Préstamo cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
Ir al contenido