0 elementos

Tratamiento acústico para sala de ensayo de banda municipal

Cliente: Distribuidor

Ubicación: Navarra

Descripción del proyecto

Las bandas de música necesitan de grandes salas para poder realizar sus ensayos.

El problema de estas grandes salas, debido a su propio tamaño, es la reverberación. Al tratarse de grandes espacios los Tiempos de Reverberación tienden a ser altos, por este motivo es necesario tratarlas acústicamente con materiales fonoabsorbentes.

Además, al tratarse de salas de música, donde se reproducen instrumentos que cubren todo el espectro de frecuencias, deberán ser paneles acusticos con capacidad de absorber desde bajas frecuencias hasta las mas altas. Pero no solo eso, al tratarse de salas de música, la difusión del sonido también es un parámetro importante a tener en cuenta, para que no se produzcan focalizaciones. Esta sala en concreto, al tener una geometría de paredes paralelas, era necesario romper la simetría de las mismas incluyendo elementos que rompiesen esa geometría paralela.

Partiendo de estas premisas, se optó por montar un techo registrable con paneles fonoabsorbentes, donde además se instalaron difusores de sonido, que mejorasen la difusión sonora de toda la sala. Con esta gran superficie fonoabsorbente (el techo), se consigue rebajar y controlar el TR general de la sala, dejándolo prácticamente dentro de los parámetros ideales.

Pero no solo eso, las paredes al tratarse de una sala tan grande también tienen un papel crucial. Ya que pueden dar lugar a reflexiones del sonido y producir los conocidos ecos flotantes o flutter echo. Para evitarlo se instalaron los paneles acústicos triangulares con acabado en madera, EliAcoustic Flag Luxury, que también aportar un sonido mas calido a la sala.

Descubre más sobre productos EliAcoustic 

Toni Sebastia Soler
Toni Sebastia Soler
2022-03-25
Grandes profesionales de la acústica con muy buenas soluciones decorativas para lograr el mejor resultado sonoro o el mayor aislamiento. Absolutamente recomendables.
EDUARDO VALDUNQUILLO
EDUARDO VALDUNQUILLO
2021-12-07
Grandes profesionales en el mundo del tratamiento acústico. Cuentan con un producto de una excelente relación calidad precio.Muy recomendables.
MYC HiFi
MYC HiFi
2021-12-06
Great guys to work with!
Guzman
Guzman
2021-12-02
Con pocas empresas consigues una relación tan cercana, sencilla, fluida y profesional como con Eliacoustic. Da gusto trabajar con ellos. Su predisposición a resolver dudas o problemas que nos surgen es admirable y totalmente recomendable. Gracias por todo, seguir así.
Marcin Supel
Marcin Supel
2021-12-01
Excellent customer support!
Lorén Alloza
Lorén Alloza
2021-12-01
Calidad y un gran servicio de atención al cliente. En Silent Technology llevamos años trabajando con ellos y seguiremos haciéndolo.
Antonio Martínez Calderat
Antonio Martínez Calderat
2021-12-01
Servicio óptimo, buenos plazos de entrega y gran atención.